En pleno centro de Bilbao, concretamente en el número 11 de la calle Alameda Urquijo, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la Villa. Inmozenter, que está tomando parte muy activa en el crecimiento responsable y la transformación coherente y regenerativa de la ciudad, juega un papel relevante en este proyecto tan especial, junto con el gestor del proyecto que no es otro que la promotora inmobiliaria Ugaren, orientado a la recuperación del inmueble y a la puesta en circulación de su promoción de viviendas.
Tras la realización de los preceptivos trabajos de rehabilitación, este inmueble se ha convertirá en uno de los más espectaculares de la capital vizcaína, no solamente por su belleza estética y su privilegiada ubicación, sino también por la calidad de los acabados de los pisos que componen la promoción, un total de 12, y por su tamaño, que va desde los 75 m2 hasta los 105 m2.
Durante los trabajos de rehabilitación se respetará la fachada exterior del edificio, limpiando y restaurando los paños de piedra y todos sus elementos ornamentales. Así mismo, la cubierta mantiene su estética. Todo ello con el objetivo de respetar al máximo el estilo arquitectónico tradicional del edificio y mejorar sus prestaciones.
Sin duda, este antiguo edificio que estaba en renta y que posteriormente adquirió la promotora Ugaren, se ha convertido en uno de los ejemplos más representativos del proceso de transformación y regeneración urbana en el que está inmerso Bilbao.
Según David Mantxo, director de Inmozenter, empresa encargada de la comercialización de la promoción de las viviendas de lujo de este edificio, sostiene que “Urquijo 11 es un ejemplo de que la rehabilitación está siendo una gran alternativa para Bilbao, sobre todo por la falta de suelo urbano en el centro de la ciudad”.