En un entorno privilegiado de los valles pasiegos encontramos este conjunto de casas pensadas y orientadas cómoda y sosteniblemente a negocio hotelero. Situadas en San Martin de Villafufre y a  cinco minutos de todos los servicios (supermercados, gasolinera, farmacia…). Compuesto por una finca de 3689 metros cuadrados, donde encontramos tres viviendas, con cercado perimetral en pared de piedra y malla metálica, una de las cuales está catalogada como Posada de Cantabria.

La casa principal de 440 m² habitables, destinada a posada y vivienda de los propietarios, con registro en Turismo como “Posada de Cantabria”. La segunda casa es de 70 m² está incluida en la misma escritura de la casa principal. La tercera casa tiene 75 m² y tiene escritura propia por segregación de la finca madre. Dispone te acceso independiente, aparcamiento y jardín propios. Dos edificaciones menores: un caseto de unos 25m² destinado a lavadoras, depósito de gasoil, almacén y aperos. Y un segundo caseto en el nivel bajo del terreno. Los dos niveles del terreno están comunicados por escalera exterior y camino asfaltado que permite el acceso de camiones. Casa principal: Nada más entrar en la finca encontramos un amplio aparcamiento de unos 270 m² asfaltado y con zona cubierta, a 20 metros de la entrada, está rodeada, al Este y al Oeste, por dos zonas de césped al nivel de la calle, tambien cuenta con un porche en el exterior abierto al jardín oeste y equipado con mesas y sillas. Es una casa de más de 440 m² habitables, acogedora, muy confortable y diseñada para facilitar el mantenimiento y mínimo consumo energético. En pocas palabras: VIVIBLE, SOSTENIBLE Y ECOLÓGICA, Se nota la sensación de amplitud y facilidad de movimiento, sin barreras arquitectónicas, suelo radiante y cuenta con mas de 60 m² de terrazas. Está distribuida en 3 niveles: Planta baja: La planta principal alberga un hall en el que se encuentra el aseo, la despensa, puerta de acceso a la cocina, escalera a la primera planta y entrada al salón principal y al resto de la planta baja. La cocina de 22 m² esta totalmente equipada, comunicada con el salón-comedor (con capacidad para 12 personas extensible a 30), en la cual destaca una maravillosa zona acristalada orientada al este y al sur muy luminosa con chimenea de leña, cerrada estilo francés, totalmente equipada y con salida a la terraza exterior. Cuenta con unas vistas maravillosas del valle. En esta misma planta encontramos un espacio que puede separarse del negocio, que consta de dos habitaciones, vestidor, baño y un elevador hidráulico que comunica con la planta menos uno.  Planta inferior: A esta planta se llega desde la vivienda por el elevador y desde fuera por una escalera en el jardín del Este, o por camino asfaltado. Aquí tenemos un apartamento de unos 40 m² con habitación de matrimonio, baño, cocina completa y salón con dos sofás y TV.  En este nivel tenemos los servicios y parte de las instalaciones: Dos calderas: una para ACS, con acumulador y sistema de temperatura controlada para toda la casa y las llaves de control para agua y calefacción.

Un taller de 25 m2 equipado para mantenimiento, bricolaje o aficiones.

Un tendedero-secador por aire, suspendido bajo techo, con unos 24 m². lineales, que es muy útil cuando el clima no permite secar al aire libre.

Planta alta:

Consta de 6 habitaciones, tres de ellas con cama de 150 cm y otras 3 con dos camas de 90 cm. Está destinada exclusivamente a dormitorios. Todas las habitaciones tienen baño y TV, ventanas al exterior, dos de ellas con balcón; uno de los baños con bañera, los otros con ducha. (Dos habitaciones admiten cama supletoria). Cada habitación está decorada con un tema distinto. Los baños tienen una fila de azulejos decorados a mano, espejos con marco de cerámica artesanal y anti-vaho. Los baños están insonorizados y ventilados, además de ventanas. Las duchas son con cabina de pavés y mampara. En la planta superior tambien encontramos la buhardilla, que se encuentra sobre el techo de las habitaciones para poner las instalaciones de agua, electricidad y televisión para esta planta. Se ha cuidado hasta el menor detalle para que el mantenimiento y reparación sean lo más fácil posible, haciendo que todo está a la vista.  Un botón de muestra: la antena de TV está bajo cubierta, para impedir el deterioro de las instaladas en exterior y tener acceso sin subir al tejado. El acceso a las instalaciones es por una trampilla indetectable y un elevador motorizado. También se puede con un escalera.

Segunda casa:

Esta casa de 70 m2 tiene tres habitaciones, baño, salón, cocina y cuarto para lavadora, caldera de calefacción y acumulador de ACS. Cuenta con una Habitación de matrimonio, con armario integrado y despacho. Una Segunda habitación, con armario integrado a todo el ancho (Actualmente está dedicada a hobby y bricolaje). Una Tercera habitación, con cama, armario y mesa de estudio. La vivienda cuenta con un Baño, con bañera, lavabo, espejo anti-vaho y WC. Cuarto de lavadora, caldera y acumulador ACS con temperatura estabilizada. La Cocina esta equipada con vitrocerámica, fregadero, extractor, microondas, horno y frigo combi. El salón-comedor mide unos 25 m2 con mesa para 6 personas y sale a la terraza pavimentada, orientada al Sur, con mesa y sillas de jardín.
La casa es muy confortable y acogedora, rodeada de jardín en un paraje tranquilo y silencioso.
Fresca en verano y cálida en invierno, con la calefacción integrada en el suelo.
El agua caliente es con temperatura controlada

Tercera casa: Esta casa de 75 m2 tiene dos habitaciones, salón, cocina americana, despensa y un anexo. La Habitación de matrimonio, con armario de tres cuerpos integrado, la Segunda habitación, tiene dos camas, cuenta con un Salón comedor-estar, una cocina americana equipada con vitrocerámica, fregadero, extractor, microondas, horno y frigo combi. Un Baño, con bañera, lavabo, espejo anti-vaho y WC. Y una Despensa. Esta vivienda cuenta tambien con suelo radiante y con un Anexo con lavadora, caldera, depósito de gasoil, acumulador ACS de temperatura estable, y tendedero al aire libre.

 

No dudes en visitarlo. ¡Te esperamos!

Dirección

Abrir en Google Maps
  • Dirección Bº San Martin
  • Provincia Cantabria
  • Código Postal 39638

Detalles

  • Ref.: 529650
  • Superficie: 650m²
  • Habitaciones: 15
  • Baño: 11
  • Tipo: Casas o chalets

Características

- Estado general: Buen estado

- Amueblado: si

- Con electrodomésticos: si

- Jardín: si

Compartir este inmueble

Texto pestaña 1

texto pestaña 2