Los rascacielos nacen de la inquietud por conquistar los espacios más altos de cada ciudad. En Bilbao, esta tendencia se consolida cada día más y en 2018 nuevos proyectos tocarán el cielo de la villa. Dos nuevos proyectos en este 2018, tocarán techo en Bilbao: el proyecto Bolueta Home y la Torre Garellano de Richard Rogers.
Proyecto Bolueta Home
El proyecto Bolueta Homes sigue en desarrollo durante este 2018 en el que se prevé su inauguración. Se trata de dos edificios, uno de 10 pisos y el otro de 10 y de 20 pisos, ofreciendo una oferta de viviendas de venta libre y protección oficial.
Torre Garellano de Richard Rogers
La torre contará con 119 metros de altura, 36 plantas, (baja y 35) y un máximo de 198 viviendas y supone la culminación del Master Plan de esta zona de Bilbao. La intención de Bilbao Ría 2000 es que Rogers, autor del centro Pompidou de París, deje su sello en la quinta y última torre que rematará esta manzana residencial. Este edificio se convertirá en el edificio residencial más alto de la ciudad.
Además de todas estas nuevas edificaciones previstas, la villa cuenta con rascacielos que conforman el nuevo skyline de la ciudad. Os dejamos nuestra selección con los rascacielos más altos.
Torre Iberdrola
Es, a día de hoy, el edificio más alto de Bizkaia con sus imponentes 165m de altura y 41 plantas. Su construcción se inició en 2007 pero no fue inaugurado hasta febrero de 2012. Cesar Pirelli, autor de las Torres Petronas de Kiala Lumpur, está detrás de la creación de ese edificio dedicado íntegramente a oficinas.
Torre Garrellano II
Ocupa el segundo lugar en el ránking con sus 96 metros de altura. Erigida en el solar en el que antaño se ubicó la sede de la Policía Municipal y Bomberos de Bilbao, su excepcionalidad radica en la intención de las instituciones de desarrollar en este lugar un proyecto urbanístico liderado por el arquitecto británico Richard Rogers.
Torre Banco de Vizcaya
Diseñado por los arquitectos Enrique Casanueva, Jaime Torres y José María Chapa se inaguró el 22 de abril de 1969. Hasta la nueva oleada de rascacielos de los años 2000, ha sido el edificio más alto de la villa con 21 plantas y 88 metros. Sede del BBVA durante décadas, el edificio se encuentra actualmente en obras para ceder parte de sus usos a la multinacional Primark que ocupará seis plantas en este 2018.
Isozaki Atea
Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki con la colaboración del arquitecto bilbaíno Iñaki Aurrekoetxea, se compone de dos torres gemelas de 82 metros y 23 plantas además de cinco edificios de entre 6 y 8 pisos. Las torres albergan tanto viviendas como diversas actividades comerciales.